viernes, 1 de abril de 2011

ACTIVIDAD BOTOX

ACTIVIDAD BOTOX

1. Qué opinión tenéis sobre el artículo
En mi opinión, deberían pensar en quitarle la custodia de la niña o obligarla a asistir a un psicologo para que detece el verdadero problema. Pienso que esa mujer no esta en sus cabales al igual que todas las personas que permiten que a una niña de 8 años la cual no esta totalmente desarrollada y es imposible que en ella se puedan apreciar arrugas.
El gobierno de ese país deberia regular la edad mínima para utilizar estos productos y prohibir totalmente la venta en las farmacias a cualquier persona, aunque haya estudiado estética, pienso que debería estar recetado.
2. Sobre la toxicidad de la toxina botulínica y el botulismo. 
La toxina botulínica, también llamada "botulina", es una neurotoxina elaborada por una bacteria denominada Clostridium botulinum. Se trata de uno de los venenos más poderosos que existen.
Como agente de intoxicación o envenenamiento produce el botulismo, enfermedad que se caracteriza por el desarrollo de alteraciones vegetativas (sequedad de boca, náuseas y vómitos) y parálisis muscular progresiva que puede llegar a ser causa de muerte al afectar la función respiratoria.
Como arma química o biológica es considerada extremadamente peligrosa y arma de destrucción masiva.
3. ¿Cómo actúa esta toxina?
La capacidad que posee la toxina botulínica para producir parálisis muscular por denervación química se aprovecha para usarla como medicamento en el tratamiento de ciertas enfermedades neurológicas y como producto cosmético para tratamiento estético de las arrugas faciales
4. Las aplicaciones  clínicas, cosméticas y bélicas de la toxina botulínica.
Clínica: corrector del estrabismo, beneficios terapéuticos, distonía,sialorrea, hiperhidrósis
Estética: tratamiento ritidosis, arrugas
Bélicas: bioterrorismo

5. Qué precauciones hay que tener en su aplicación
  • Los medicamentos a base de toxina botulínica sólo deben ser administrados por médicos con la experiencia suficiente, incluyendo el uso del equipo necesario.
  • Debe informarse a los pacientes o a sus cuidadores sobre el riesgo de diseminación de la toxina y advertirles que soliciten asistencia médica de inmediato si aparecen trastornos respiratorios, del habla o de la deglución.
  • Las unidades de toxina botulínica no son intercambiables entre los distintos medicamentos.
  • Deben seguirse las técnicas de administración recomendadas y las instrucciones posológicas específicas de cada medicamento e indicación (incluida la recomendación de usar la dosis mínima eficaz y la de ajustarla teniendo en cuenta las necesidades individuales).
  • No lo utilice si está embarazada o cree que podría estarlo.
  • No lo utilice durante la lactancia materna.
  • Informe al médico si está tomando antibióticos.
  • Informe al médico si tiene problemas nerviosos o musculares

No hay comentarios:

Publicar un comentario